Manual de publicación

Manual de publicación

Lo bueno de las cosas sencillas

Solo hace falta enviar un email con el contenido que quieras para publicar en Arca, pero en este manual verás algunos detalles y buenos consejos para que todo sea aun más fácil. Si tienes cualquier duda solo tienes que escribirnos desde la sección de contacto en el menú de la izquierda.

arca cup

Publicaciones

Una publicación es el elemento principal de Arca, es el lugar donde se coloca el contenido que se va a publicar. Hay 3 tipos de publicaciones: Básica, Avanzada y por Secciones.

La publicación Básica es ideal para contenido sencillo, con texto, enlaces, imágenes y vídeos. También puedes añadir tablas o listas, pero solo algunos complementos. La publicación Avanzada además de permite añadir una cabecera con imagen y título, enlace a redes sociales, formularios de contacto y todos los complementos. Por último, la publicación por Secciones te permite todo lo anterior y además separar tu contenido en las secciones que quieras, es decir, conviertes tu publicación en una página web.

Complementos

Un complemento es un elemento adicional que puedes añadir a la publicación para mejorar el contenido o aumentar sus funciones.

Así un complemento puede ser un formulario de contacto, una galería de fotos o un mapa de Google para poner en tu publicación. Arca tiene una gran variedad de complementos para elegir que además va aumentando con el tiempo. Si no existe el complemento que necesitas también podemos intentar crearlo.

pack arca

Packs

Los Packs son productos ya agrupados para facilitar tu pedido según lo que necesites. Por ejemplo, un pack puede contener un tipo de publicación y algunos complementos. Arca va creando diferentes packs que puedan adaptarse a diferentes necesidades. En la tienda de Arca puedes encontrarlos.

Publicar
contenido

En un correo electrónico escribe o pega el contenido de texto que deseas poner en tu publicación. Recuerda que un email te permite adjuntar imágenes, dar formato al texto con negrita, subrayado, crear listas o tablas, por ejemplo.

Además en este manual, un poco más abajo, encontrarás una referencia que te ayudará a especificar como quieres mostrar tu contenido. No olvides el título de la publicación en tu email. El título es también la referencia única para gestionar los pagos de la publicación ya que Arca no almacena datos personales de las personas que publican.

Tras enviar el correo electrónico solo tienes que visitar la Tienda de Arca y hacer el pedido correspondiente al contenido que nos has enviado. Solo añade al pedido el tipo de publicación que deseas y los complementos, si vas a necesitar alguno. Cuando Arca recibe tu email con el contenido y el pedido, tu publicación quedará activada.

Algunos consejos

  • Aunque puedes escribir directamente tu publicación en el email que nos envíes es mejor que utilices un programa en tu ordenador donde puedas ir guardando tus avances. Después solo tendrás que copiar y pegar el contenido desde tu programa hasta el email que envíes a Arca.
  • Si envías tu logotipo a Arca este cuenta como una imagen. Recuerda que las publicaciones tienen el fondo blanco (aunque puedes cambiarlo si quieres), así que si tu logotipo tiene otro color de fondo el resultado tal vez no te guste. Lo mejor es enviar una versión del logotipo con fondo transparente en formato GIF o PNG. Pídelo a la persona que diseñó tu logo. En Arca diseñamos logotipos, por si te interesa, pulsa aquí.
  • El título de tu publicación es muy importante. Además de presentar tu contenido también se utiliza para asociar tus pagos y renovaciones. Intenta que sea lo más corto posible ya que la dirección de tu publicación quedará así: arca.megacros.com/titulo
  • Tu contenido puede tener muchisimo texto, unas 5000 palabras más o menos. Si es un poco más, no pasa nada. Pulsa aquí para ver un ejemplo de publicación con más de 5000 palabras. Si tu contenido excede demasiado te avisaremos.
  • Si las imágenes que quieres poner en tu publicación ya están en internet no tienes que copiarlas para tu publicación, solo dinos donde se encuentran con un enlace en tu email y nosotros iremos allí para ponerlas en tu publicación. Y si adjuntas imágenes en el email que envías a Arca deben ser en formato JPG, GIF o PNG y no mayores a 1300×1300 píxeles.
  • Recuerda que las publicaciones tienen un mes de duración a menos que hayas contratado más tiempo. Ten presente la fecha de caducidad de tu publicación si deseas renovarla.
  • La tienda de Arca sirve para pagar, renovar o cambiar el paquete de tus publicaciones. Si quieres renovar solo haz el mismo pedido usando el mismo titulo de tu publicación. Si quieres aumentar o reducir tu publicación haz el pedido que deseas adjuntando por correo las indicaciones de tu cambio o el contenido nuevo.

Referencias para usar en el  email

Junto al texto que nos mandes en el formulario puedes añadir referencias para las imágenes, enlaces, videos u otros elementos que quieras mostrar. Hacerlo es muy sencillo:

  • Para mostrar un texto con enlace usa la palabra “enlace” seguida del texto y su enlace.
    Ejemplo: enlace google https://www.google.es/
  • Para mostrar una imagen en tu publicación solo añade la palabra “imagen” seguida de su nombre o enlace donde se encuentra, en el lugar exacto donde quieres que aparezca. En Arca borraremos la referencia y pondremos tu imagen.
    Ejemplo: imagen cafeteria.jpg o imagen enlace de internet donde se encuentra la imagen
  • Para mostrar un video solo añade la palabra “video” seguida del enlace al video en internet.
    Por ejemplo: video https ://youtu.be/6oremFnbgO0
  • Para mostrar un icono con enlace a tu red social usa la palabra “red social” seguida del enlace.
    Ejemplo: red social https://www.facebook.com/megacros/ En Arca cambiaremos esa referencia por un icono con enlace.
  • Para mostrar un mapa de Google es igual de sencillo. Usa la palabra “mapa” seguida de una dirección. Arca sustituirá tu referencia por un mapa apuntando a la dirección que has incluido.
    Por ejemplo: mapa madrid gran via 16
  • Si quieres un formulario en tu publicación usa la palabra “formulario” seguida de los campos que quieras separados por comas.
    Es decir: formulario nombre,telefono,mensaje
  • Si quieres poner una tabla en tu publicación usa la palabra “tabla” seguida de sus campos ordenados de arriba a abajo y de izquierda a derecha.
    Ejemplo: tabla numero,1,2,3,4 nombre,ana,pedro,ricardo,maria
  • Para mostrar un lista usa la palabra “lista” seguida de sus elementos.
    Ejemplo: lista primer elemento,segundo elemento,tercer elemento.
  • Para separar el contenido en columnas usa la palabra “columna+nombre columna” seguido del texto que deseas en la columna. Te recomendamos un máximo de 3 columnas por grupo de columnas.
  • Para separar tu contenido en secciones usa la palabra “sección+nombre sección” al comienzo de cada sección que deseas crear en tu contenido. Mira el siguiente ejemplo:

    sección portada

    este es el contenido de la sección portada

    sección servicios

    este es el contenido de la sección servicios

    sección contacto

    este es el contenido de la sección contacto